El dirigente opositor Daniel Ceballos anunció que el próximo miércoles 17 de enero acudirá con su equipo jurídico al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que se aclare su situación como inhabilitado político.
«El día miércoles 17 de enero vamos a acudir un equipo político y de abogados que me acompañan en solicitar al TSJ que dé respuesta sobre mi estatus político, si estoy o no inhabilitado y si puedo o no ejercer cargo de representación pública», destacó.
Leer más Texas y Biden se acusan por muertes de migrantes en el río Bravo
El pasado 13 de diciembre del 2023, el ex preso político, se presentó ante el TSJ para solicitar que se aclaren «las dudas sobre su condición de político inhabilitado».
Además, el político solicitará ante el ente judicial la revisión del expediente que debió enviar la Contraloría General con respecto a su caso. «Queremos asistir nuevamente ante el TSJ para solicitar la revisión del expediente que debió enviar la Contraloría General de la República, para estudiar el caso. Estaremos allí haciendo uso de nuestro derecho Constitucional y para generar una respuesta ante el cúmulo de incertidumbres que se pueden generar entorno a mi caso», indicó.
También puede leer:
Ceballos resaltó la necesidad de que el Poder Judicial emita una respuesta con respecto a la situación de los inhabilitados políticos que introdujeron un recurso de revisión de su inhabilitación ante el TSJ en diciembre. En noviembre de 2023, como parte de un acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, se anunció un procedimiento para levantar las inhabilitaciones de dirigentes opositores. Este procedimiento consistía en acudir a la Sala Político Administrativa del TSJ y ejercer un recurso contencioso contra su inhabilitación
«Con nuestra visita al TSJ requerimos respuestas inmediatas sobre el tema de los inhabilitados políticos del país. Es necesario dejar en el paso la polarización política de la nación, estamos en hora de construir un nuevo proyecto país para el encuentro y el reencuentro social», sugirió Ceballos quien fue detenido arbitrariamente en el año 2014 por promover las protestas de ‘La Salida’.
Ceballos aseguró que Venezuela está frente «a una posibilidad de cambio de conducción política de la nación» y resaltó la necesidad de tener certidumbre en este nuevo panorama.
El dirigente político se refirió a la medida de inhabilitación política y la calificó como una «distorsión del sistema democrático». «Si se abrió esta pequeña ventana de orden constitucional es hora de poder ir trabajando con una cristalina visión de futuro».
Para finalizar Ceballos resaltó que en el escenario político venezolano «las propuestas mesiánicas quedaron en el pasado. Ya es hora de construir un nuevo proyecto nacional de país, contamos con una nueva oportunidad para transformar en orden democrático la actual realidad de nuestro país».
Con información de Tal Cual
Seguir leyendo
- Mariana González se pregunta en qué momento se convirtió en delito ser familia de González Urrutia
- Chile dice que lazos con Venezuela están a nivel mínimo pero no apunta a cortarlos
- Izquierdistas dominicanos declaran «persona non grata» a González Urrutia previo a visita
- ONU espera que no haya más represión en los días venideros en Venezuela
- EEUU condena secuestro del yerno de González Urrutia y lo califica de intimidación
Visítanos en Twitter e Instagram