La aerolínea estatal venezolana Conviasa inauguró este domingo una ruta que conecta a Caracas con Argel, capital de Argelia, informó el ministro de Transporte y presidente de la compañía, Ramón Velásquez.
«Nuestra línea aérea bandera de Venezuela, Conviasa, amplía su conectividad con la nueva ruta Caracas-Argel. Expandimos nuestras alas, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y ofrecer a los pasajeros la oportunidad de conocer este destino», dijo el funcionario en X.
Leer más El Papa agradeció a periodistas el «respeto» cuando informan sobre escándalos de la Iglesia
Velásquez encabezó el acto de inauguración de la ruta en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, que sirve a Caracas, según un vídeo que compartió en la red social.
Conviasa señaló en X que, con esta nueva conexión, que «propiciará el crecimiento turístico, económico y productivo de ambas naciones», suman 14 los destinos internacionales que ofrece, como La Habana, Cuba; Moscú, Rusia; y Quito y Guayaquil, Ecuador, entre otros.
El Gobierno estima que este año crecerá un 25 % la movilización de pasajeros, que prevé sea de unos 5 millones de viajeros.
Venezuela y Argelia establecieron relaciones bilaterales el 22 de marzo de 1971 y han suscrito, hasta la fecha, 44 instrumentos de cooperación, entre ellos el Acuerdo de Servicios Aéreos, firmado durante la IV Comisión Mixta Intergubernamental de Cooperación Bilateral, celebrada en Caracas en junio de 2023, de acuerdo con el Ejecutivo del país caribeño.
En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro visitó Argelia, tras casi una semana en China, y sostuvo una reunión con el entonces primer ministro del país africano, Aïmene Benabderrahmane, a quien agradeció por el recibimiento.
Con información de Unión Radio
Seguir leyendo
- Cuba se queda sin energía tras nuevo fallo en su red eléctrica
- Una misión secreta en Puerto Cabello
- El número de muertos por las inundaciones en Texas ascendió a 82
- Israel envía a sus negociadores a Catar en vísperas de la reunión entre Netanyahu y Trump
- Florinda Meza se pronuncia sobre la polémica generada por la serie de Chespirito +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram