Nacional Contrapeso

Políticos opositores criticaron inhabilitación de María Corina Machado

Los dirigentes de oposición ratificaron, este viernes 26 de enero, su apoyo para la candidata de la Plataforma Unitaria María Corina Machado tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la inhabilitación que pesa por 15 años.

En este sentido, el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez ratificó que esta sentencia «no existe desde el estricto punto de vista constitucional».

Leer más: María Corina: «Maduro decidió acabar con el Acuerdo de Barbados»

«Es persecución y retaliación política. Maduro no va a designar nuestro candidato. Si creen que con esto tranca el juego se equivocan», sentenció.

Caleca llamó a la calma

Por su parte, Andrés Caleca, excandidato presidencial, exhortó a la población venezolana a mantener la «calma y cordura»; tras conocer decisión del TSJ.

Stalin González seguimos en la ruta electoral

En cambio, Stalin González, dirigente político, expresó que «El deseo de cambio no lo inhabilita nadie y menos el anhelo de tener un país de progreso donde nuestros derechos sean garantizados. Nadie nos sacará de la ruta electoral porque tenemos derecho a soñar y construir un mejor país».

César Pérez Vivas rechazó la política

Mientras que, el dirigente político, César Pérez Vivas señaló que «La sentencia del TSJ es otro paso en el camino de montar un ecosistema electoral para perpetuarse en el poder».

Escribió a través de su cuenta en Twitter que «rechazamos esa política»; y expresó su solidaridad con María Corina víctima de la injusticia.

Antonio Ledezma ratificó el compromiso

El dirigente político, Antonio Ledezma indicó que «ahora más que nunca, los venezolanos contamos y confiamos en la capacidad de lucha de María Corina Machado».

«Sabemos de su determinación, de la solidez, sus convicciones y de su indoblegable coraje para asumir los riesgos implícitos cuando se combate a una dictadura. Vamos contigo, ¡hasta el final!», agregó.

Juan Guaidó cuenta con nuestro apoyo

Juan Guaidó, dirigente político, en el exilio, expresó que «María Corina cuenta con todo nuestro apoyo para hacer frente a esta amenaza que es a TODOS los venezolanos».

Ante eso, dijo que «No es momentos de cuentas personales, es momento de unidad y de respaldar a nuestra candidata unitaria. La dictadura sigue el guión, por lo que está señalada como criminales», puntualizó.

Delsa Solorzano se solidariza con Machado

Para finalizar, Delsa Solorzano, presidente del partido Encuentro Ciudadano, se solidariza con Machado.

«Lo que estamos viendo hoy es a un írrito TSJ reiterando una inhabilitación que es inconstitucional. Toda mi solidaridad con nuestra candidata Maria Corina y demás líderes que hoy de nuevo son atacados por la secuestrada institucionalidad», escribió Solorzano en su cuenta de la red Twitter.

Con información Alberto News

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios