Sucesos

Autoridades buscan a los responsables de asesinar a un policía y estudiante universitario, en Aragua

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros organismos de seguridad están tras la pista de los responsables de asesinar al oficial jefe Andrés Bernal, adscritos a la Policía de Aragua y al estudiante de Contaduría, Miguel Ángel Rengifo Viña, quienes murieron durante la balacera que ocurrió este jueves por la noche en la comunidad de Los Samanes, municipio Girardot.

Leer más Plataforma Unitaria fijará posición sobre la inhabilitación de María Corina

Según la información que se maneja, las autoridades continúan desplegados en varios sectores de los municipios Girardot, Zamora y Libertador, ya que presuntamente estos individuos forman parte de una peligrosa organización delictiva que hacen vida en algunas de esas jurisdicciones.

Para eso, distintas organismos policiales y militares están indagando todo al respecto a este suceso, ya que ocurrió luego de que los victimarios secuestraran a un comerciante en la carretera del asentamiento campesino Castillito, perteneciente al municipio Zamora.

Autoridades buscan a los responsables de asesinar al policía y estudiante universitario
Autoridades buscan a los responsables de asesinar al policía y estudiante universitario

Por sacar la basura

Este viernes el equipo reporteril de elsiglo sostuvo una entrevista con el padre de Miguel Ángel Rengifo Viña, quien se encontraba en la morgue de Caña de Azúcar para retirar el cadáver de su amado hijo.

El hombre, quien es un destacado preparador físico, comentó a los periodistas que su hijo de 25 años de edad, era un muchacho criado con principios y valores; un ser humano ejemplar para los vecinos del Conjunto Residencial Lago I, que está ubicado en los terrenos del sector 13 de Enero.

En medio de su dolor, relató que cada vez que llegaba a la residencia después de trabajar en el barrio José Gregorio Hernández, él encontraba la casa limpia y ordenada, precisando que esto es gracias a sus seres queridos, en especial su hijo Miguel Ángel.

Estudiante universitario

Durante la conversación, comentó que antes de los lamentables acontecimientos, el joven estudiante de Contaduría de la Universidad de Carabobo, salió de la vivienda a sacar la basura de la casa, ya que eso era una norma establecida dentro del hogar.

Para eso, Miguel Ángel tenía que salir del conjunto residencial y arrojar los desechos en la avenida Principal de Los Samanes, ya que el camión del aseo no ingresa al urbanismo.

Entre las 7:15 y 7:30 p.m. de este jueves, el joven decide cumplir con la labor doméstica, saliendo de la residencia a bordo de la bicicleta y dejar la basura en la referida arteria vial justo frente al complejo residencial.

Sin embargo, cuando estaba a escasos metros del complejo residencial, no se percató que en medio de la oscura zona de la ciudad llegaron en una camioneta de color azul, un grupo de maleantes que interceptaron al oficial jefe Andrés Bernal, adscrito a la División de Patrullaje Motorizada de la Policía de Aragua, y al oficial jefe Denis Cristian Rivera (49), quienes se encontraban patrullando en esa parte del sur de Maracay.

Los delincuentes sin intercambiar palabras, desenfundaron sus armas de fuego y dispararon contra la comisión policial, donde hirieron a ambos agentes policiales y al joven Miguel Ángel, quien quedó expuesto en el tiroteo.

Estos delincuentes después de su cometido, huyeron del lugar, ya que éstos sintieron que estaban siendo perseguidos por las autoridades tras presuntamente cometer el secuestro de un comerciante en el municipio Zamora.

Levantamiento, lágrimas y homenaje

Vecinos de la zona que fueron testigos de lo ocurrido, informaron a los demás organismos de seguridad sobre la situación, pero lamentablemente cuando llegó otra comisión policial, ya el oficial jefe Bernal y el joven estudiante de Contaduría también conocido como “Choco”, murieron producto de las heridas de balas que le propinaron los antisociales.

Al lugar del suceso hicieron acto de presencia familiares de Rengifo, quienes entraron en llanto al enterarse sobre la muerte del joven, quien sólo salió a dejar la basura en la avenida.

Asimismo, también llegó una comisión del Cicpc para proceder a levantar los cadáveres. Igual se acercaron funcionarios de la Policía de Aragua y de la Policía Nacional Bolivariana, quienes custodiaban el lugar para que no entorpecieran las labores de criminalística.

Allí los detectives procedieron a recolectar evidencias de interés del caso, y luego levantaron a ambos cadáveres para trasladarlos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Luego de esto, familiares de las víctimas retiraron los cadáveres para darles cristiana sepultura.

Rinden homenaje

Con respecto al sepelio del oficial jefe Andrés Bernal, sus compañeros de armas le rindieron un homenaje y sus superiores le hicieron el ascenso post mortem en la Comandancia General, por ser un funcionario ejemplar, gran amigo y colega dentro de las filas de la Policía de Aragua.

Con información de El Siglo

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios