El Gobierno de Paraguay manifestó este domingo su preocupación «por la situación del proceso electoral en Venezuela», donde la opositora antichavista María Corina Machado fue inhabilitada para participar en los comicios presidenciales previstos para el segundo semestre de este año.
Leer más ONG: No hay leyes que resguarden los datos de los ciudadanos
En un comunicado publicado en la cuenta de X, la Presidencia paraguaya señaló «la necesidad de llevar adelante elecciones presidenciales libres, transparentes y con la participación de todos los candidatos».
«Además -puntualiza la nota-, ratifica su pleno compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos».
El Gobierno que encabeza Santiago Peña en Paraguay se pronunció después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificara la inhabilitación de Machado, lo que le impide participar en las elecciones presidenciales.
También puede leer:
Machado fue elegida en octubre pasado candidata presidencial de la mayoría opositora de Venezuela, en unas primarias en las que obtuvo el 92,35 % de los votos.
El TSJ de Venezuela informó el viernes de la habilitación de cinco opositores que no gozan de popularidad en pleno año electoral y, en cambio, ratificó las medidas administrativas -ambas con 15 años de duración- en contra de Machado y del también opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- ALERTA MÉDICA | Cardiólogos prohíben estos alimentos para evitar infartos
- María Corina Machado y Edmundo González denuncian estrategia de «puerta giratoria» tras excarcelaciones
- Maduro insiste en un diálogo respetuoso con EEUU y rechaza «modelos fracasados»
- INTT inicia operativo nacional para prohibir y retirar luces LED de vehículos +Video
- Venezuela no será sede ni participará en la Serie del Caribe 2026: Lea los motivos
Visítanos en Twitter e Instagram

