Deportes

Fiscalía pide proteger a la víctima de Dani Alves

La Fiscalía de Barcelona pidió proteger la identidad y garantizar la seguridad de la víctima del futbolista, Dani Alves en el juicio que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero.

El “caso Alves” entre en su fase final y la Ciudad Condal se prepara para acoger el juicio más mediático de los últimos años.

Es de recordar que, Alves es acusado de violar a una joven en un reservado de una discoteca de la capital catalana el 30 de diciembre de 2022 y para quien pide nueve años de cárcel.

Leer más: Tiburones se rearma para la Serie del Caribe

La Fiscalía solicitó que las tres sesiones del juicio se celebren a puerta cerrada, lo que significa que solo estarán presentes el tribunal, el letrado de la administración de Justicia, el fiscal y los abogados de la acusación particular y de la defensa del jugador, junto con los procuradores.

La Fiscalía ha argumentado que esta medida es necesaria para proteger a la víctima, no solo su imagen o voz, sino también su privacidad y seguridad.

En el juicio, se espera que declaren un total de 22 testigos, incluyendo al propio Alves, así como a peritos que explicarán los informes médicos de la víctima y los daños que sufrió. También se visionarán imágenes captadas en la puerta de la discoteca y por agentes de los Mossos d’Esquadra que acudieron a atender a la mujer.

La Fiscalía de Barcelona ha pedido nueve años de prisión para Dani Alves por un delito de agresión sexual con penetración, cometido la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton. Además, también ha solicitado 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima, de 23 años. Esta cifra quedó consignada en el juzgado. La defensa de la joven, por su parte, solicita la pena máxima: 12 años.

El juicio contra Dani Alves es uno de los más mediáticos en Barcelona de los últimos años y ha generado un gran interés en la opinión pública. La protección de la víctima y su privacidad es un aspecto clave en este caso, por lo que la Fiscalía ha pedido que las sesiones del juicio se celebren a puerta cerrada. El tribunal debe tomar una decisión al respecto en los próximos días si antes no se alcanza un acuerdo de conformidad que libraría a Alves del banquillo.

Con información La Patilla

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios