El dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma acudirá este jueves a la Audiencia Nacional de Madrid para responder a la medida de solicitud de extradición en su contra formulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
Leer más: Diosdado Cabello a EEUU: “No nos van asustar”
Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional de la candidata presidencial María Corina Machado, entregará en el tribunal español documentación «acerca de la persecución transnacional de la que es objeto por parte de la dictadura de Nicolás Maduro», ha informado en un comunicado el Foro Libertad y Alternativa.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano aprobó el pasado 5 de octubre solicitar nuevamente a España la extradición de Antonio Ledezma, algo que ya intentó sin éxito en 2017, y de dos exdiputadas opositoras, todos acusados de «traición a la patria» y otros delitos en el país suramericano.
La Sala Penal del TSJ ha pedido a la Justicia española que envíe a Ledezma -exiliado en Madrid desde 2017- a su país «para ser sometido a un proceso penal por la comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación».
Con información El Carabobeño
Sigue leyendo:
- Diosdado Cabello convoca a marcha del PSUV para el 22-O y cuestiona las críticas a la mesa de diálogo
- Delcy Rodríguez encabeza mesa de diálogo con empresarios y sindicatos para definir acuerdos laborales
- Gigantes petroleros reactivan la contratación en Venezuela ante ola de inversiones en el sector
- Donald Trump califica de “interesante” un posible duelo presidencial entre Delcy Rodríguez y María Corina Machado (+Video)
- Marco Rubio: Sin María Corina Machado en Venezuela no pueden haber elecciones libres

