Sucesos

Incautan 750 paquetes de droga en Panamá a España

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este lunes de la incautación de dos cargamentos de 750 paquetes de droga, uno de los cuales fue detectado en un puerto del Caribe panameño procedente de Chile y con destino a España.

El primer decomiso, llevado a cabo por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), reveló un impresionante cargamento de 400 paquetes de estupefacientes, cuyo tipo y peso no fueron especificados, ocultos dentro de un contenedor en un puerto de la provincia de Colón, en el Caribe panameño. Según informó el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (Minseg), esta sustancia ilícita había sido enviada desde Chile con destino final en España.

Leer más: Obrero murió electrocutado en finca en Falcón

El segundo cargamento fue descubierto por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), quienes interceptaron 350 paquetes de droga que estaban camuflados entre sacos de productos agrícolas en un camión de carga.

Estas recientes incautaciones son solo una muestra de los esfuerzos continuos de las autoridades panameñas para combatir el tráfico de drogas a nivel internacional. Según datos proporcionados por la cartera de Seguridad, durante el mes de enero de este año se decomisaron más de 7 toneladas de estupefacientes en el país.

Estos hechos subrayan el papel crucial que desempeña Panamá como un punto estratégico en la ruta del narcotráfico, sirviendo como puente para la distribución de drogas producidas en Suramérica con destino a los principales mercados consumidores, como Estados Unidos y Europa. En los últimos años, el país ha sido testigo de un aumento significativo en los decomisos de droga, con cifras récord alcanzadas en 2021 y 2022, según datos oficiales.

El constante desafío para las autoridades es mantener la presión sobre las organizaciones criminales que operan en la región, utilizando medidas de seguridad más efectivas y colaborando estrechamente con agencias internacionales para interrumpir las redes de tráfico de drogas y proteger la seguridad de las comunidades locales y la integridad de las fronteras nacionales.

Con información La Vanguardia

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios