La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano expresó que la administración de Nicolás Maduro quedó en evidencia tras la expulsión de funcionarios de la oficina del Alto Comisionado de la ONU.
Solórzano aseguró, además que, no desean la supervisión de organismos internacionales que verifiquen la violación de derechos humanos en el país, y por ello decidió expulsar a representantes de la ONU.
Leer más: Régimen de Maduro expulsa del país a representantes del Alto Comisionado para DDHH
«La medida de expulsión del país es de suma gravedad y pone de manifiesto el estado de indefensión en el que nos encontramos los venezolanos ante un régimen acusado de cometer crímenes de lesa humanidad», dijo.
Aseveró que en Venezuela «se violan de forma sistemática los derechos humanos de los ciudadanos». «Es por ello que hacemos un llamado de alerta internacional al mundo democrático».
Sostuvo que de igual forma queda claro que el régimen pretendía que la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH se mantuviera en Venezuela, «solo si guardaba silencio frente a las graves violaciones que aquí ocurren».
«En el momento en que el alto comisionado @volker_turk se pronuncia por las violaciones al debido proceso en el caso de Rocío San Miguel y su familia, la reacción del régimen es tomar represalias con la expulsión de los miembros de su oficina en Caracas, ya que no toleran haber quedado en evidencia ante el mundo luego de las graves actuaciones de los organismos de represión del Estado».
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- Hija de Edmundo González denuncia seis meses de desaparición forzada de su esposo «Tenemos seis meses sin una fe de vida» +vídeo
- Celulares con internet satelital: estos modelos funcionarán con Starlink desde el 15 de julio
- Capturado abusador sexual y asesino de su propia hija en Táchira
- La UE avanzó hacia un acuerdo de principio sobre los aranceles con EEUU
- Al menos 199 familias en Amazonas están damnificadas por la crecida del río Orinoco
Visítanos en Twitter e Instagram