El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, aseguró que la muerte de Navalny causa asombro y dolor.
«Lo siento mucho. Pensé que esto podría haberse resuelto de otra manera. En cambio, esta noticia nos asombra y nos llena de dolor”, afirmó Parolin sobre el fallecimiento del disidente ruso, según el portal oficial «Vatican News».
Leer más: Rusia insta a EEUU a esperar la autopsia de Navalni y no acusar al Kremlin
Al ser preguntado sobre si la muerte de Navalny cambiaba la posición de la Santa Sede respecto a Rusia, Parolin dijo: «Es prematuro decir estas cosas… Acabamos de enterarnos”.
Navalny, de 47 años, murió el viernes de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia.
La comunidad internacional acusó al Gobierno de Vladímir Putin de acabar con la vida del dirigente opositor. Esta postura que el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, tachó de «inadmisible».
La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, expresó su consternación y reclamó a Rusia que «termine con la persecución de políticos, defensores de derechos humanos y periodistas» y añadió que «si una persona muere bajo custodia del Estado hay que presuponer que el Estado es responsable».
Con información El Carabobeño
Sigue leyendo:
- Papa León XIV invitó este Lunes de Pascua a “invocar el don de la paz”
- Díaz-Canel reitera su disposición a un «diálogo serio y responsable» entre Cuba y EEUU
- Super Mario arrasa en la taquilla mundial +vídeo
- Los ministros de China y Rusia piden un «alto el fuego inmediato» en Irán
- Empresarios de Mérida piden reapertura de vuelos de conexión nacional
Visítanos en Twitter e Instagram

