Nacional

Maduro: oficina de la ONU era un “bufete de conspiradores” contra Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro acusó a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) de ser un “bufete de conspiradores” en contra de Venezuela.

Durante el programa “Con Maduro +”, el primer mandatario aseguró que la oficina, desde que fue instalada en el país en 2019, trabajó como una sede de “espionaje” y “conspiración” interna en contra de su gobierno.

Leer más: Bajones de luz afectaron 14 estados de Venezuela

“Se firmó, se instaló y de repente se desvió. De ser una oficina de asesoría técnica, de repente se transformó en una oficina de espionaje y conspiración interna. Se lo dijimos una y diez veces a todos los enlaces, y luego se transformó en un bufete de conspiradores y magnicidas de Venezuela”, manifestó.

El mandatario indicó que la propuesta presentada por su administración a la ex comisionada Michelle Bachelet en 2019 fue crear una oficina técnica que asesorara a las instituciones en las “reformas legales que el país necesita”; sin embargo, mencionó, se “transformó” en un espacio de “terroristas”.

“Hasta tanto esa oficina no respete la letra de Naciones Unidas, la independencia y soberanía de Venezuela y no rectifique y pida disculpas públicas, no volverán al país. Esperemos que rectifiquen”, dijo.

Acotó que la medida no afectará las relaciones con la ONU y aseguró que cumplirán con todos los compromisos adquiridos con el organismo internacional.

Maduro puntualizó que “Ellos se meten con Venezuela, se transforman en un bufete de conspiradores, la gente que quería matarme, que quería matar al ministro Padrino y Freddy Bernal, ellos lo califican como defensores de derechos humanos. No condenan el intento de asesinato, las pruebas que se han mostrado, no, salen a apoyar a los golpistas, salen a atacar al Estado venezolano”.

Con información Globovisión

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios