Eber Da Rosa, embajador de Uruguay en Venezuela, renunció a su cargo por motivos personales, según informó Omar Paganini, canciller uruguayo.
Pese a que no se ofrecieron detalles sobre la dimisión del embajador, Paganini explicó que su país considera necesario continuar con los vínculos bilaterales con Venezuela.
Leer más ATENCIÓN | Refinería de Pdvsa en Curazao se vendió sin subastas de «forma privada»
La dimisión fue informada por la red social X, en la que el canciller uruguayo estudiará mantener su representación en Caracas, mientras mantiene su atención en el desarrollo político de la nación venezolana.
Paganini agregó que el gobierno uruguayo reitera su preocupación por la situación política en Venezuela, después que Da Rosa emitiera un informe.
“La viabilidad del proceso de normalización democrática está en cuestión por una serie de acciones del gobierno”, señaló en la red social.
También puede leer: Informe del OVV: disminuye en Mérida tasa de muertes violentas
El funcionario insiste que en Venezuela deben realizarse elecciones libres y transparentes. “Con persecución y proscripción de candidatos, con prisión de líderes sociales y expulsión de representantes internacionales no se llegará a la normalización democrática que se buscaba con el Acuerdo de Barbados”, sostuvo.
Con información de Contra Punto
Seguir leyendo
- Michell Stella es reconocido por Warner Bros. como influencer latino +fotos
- El precio del dólar BCV superó los 166 bolívares por dólar
- Navegantes del Magallanes anunció su importación para la 2025-2026
- Cementerio de Puerto La Cruz clama por atención “Urgente” ante el abandono
- Miguel Moly no se aguantó y arremetió contra Viviana Gibelli
Visítanos en Twitter e Instagram