Murió uno de los tres leones blancos nacidos en el Zoológico de Las Delicias en Maracay, del estado Aragua, el deceso sucedió el pasado 02 de diciembre de 2023.
Durante una presentación de los felinos al público, el ministro de Ecosocialismo, Josue Lorca junto a la gobernadora Karina Carpio y el equipo de cuidadores de la especie informó de lo sucedido.
El pasado 27 de noviembre, las autoridades dieron a conocer la noticia del nacimiento de los tres leones blancos en el Zoológico de Maracay, ubicado en Las Delicias.
Sin embargo, cinco días después, murió uno de ellos. Se tratan de dos ejemplares de la especie Pantera leo krugeri; los cuales reciben el cuidado necesario para su resguardo.
Leer más: Hospital de Trujillo registra a diario entre 3 y 4 neonatos fallecidos
Es de destacar que, los mamíferos nacieron en cautiverio y provienen de la República Checa; fue un intercambio con el Zoológico Hodonín en 2021; ya está dando sus primeros frutos.
Por lo tanto, que estos dos leones blancos se exhiben en el Zoológico Las Delicias en Aragua, y se consideran un avance científico; ya que integran el programa de cría en cautiverio de la especie.
De esa manera, el titular para el Ecosocialismo en Venezuela, explicó que se informará a los zoológicos, a escala mundial, lo concerniente a este programa. Así como se comenzarán a implementar planes de intercambio, a fin de fomentar la reproducción de la especie.
Sigue leyendo:
- Karol G se convirtió en la primera colombiana en encabezar el festival Coachella: “Nos vemos en el desierto”
- ONU condena “ejecuciones extrajudiciales” de EE. UU. en despliegue antidrogas en el Caribe
- Tres hombres fueron capturados por destrozos a una vivienda en Puerto Cabello
- ¿Cómo utilizar correctamente el aloe vera en el rostro para producir colágeno?
- Diosdado: “Defenderemos a Venezuela contra quien sea, cuando sea y como sea”
Visítanos en Twitter e Instagram