La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI), Marcela León, ratificó que las propuestas que presentaron Fedecámaras y Fedeindustria sobre un aumento salarial, son «neoliberales y no las aceptarán».
Leer más La viuda de Navalni afirma ante el Parlamento Europeo que su cuerpo fue «abusado»
Comentó que el planteamiento de Trabajadores Alianza Sindical Independiente es elevar el sueldo en al menos 200 dólares, así como un bono especial de 600 dolares por indemnización.
«Nosotros hicimos una propuesta de que se nos diera este bono especial por todo este sacrificio que hemos hecho desde 2018. Esto se puede fraccionar y será distinto del salario mínimo, tiene que haber una indemnización justa», expresó.
Igualmente, en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, León aseveró que las prestaciones sociales, vacaciones, aguinaldos y cestatickets, son «derechos adquiridos e irrenunciables».
Planteamientos de otros sectores
Fedeindustria propuso un pago de $ 52: El 1 de mayo sea un aumento de 130 a 600 bolívares; en noviembre sea de 1200 y en 2025 alcanzar los 1854 bolívares.
También puede leer:
Fedecámaras «no está de acuerdo con salario mínimo», y mantiene el ingreso mínimo de 110 dólares sin incidencias salariales.
«Fedecámaras también plantea que se bonifiquen las vacaciones y aguinaldos; es decir, perdimos el salario, las prestaciones, beneficios en contratos colectivos y ahora ellos van por las vacaciones y aguinaldos», agregó.
Con información de Unión Radio
Seguir leyendo
- PCV: Maduro llevó a cero los salarios y las pensiones
- Asdrúbal Cabrera designado mánager de Caribes
- Luis Eduardo Martínez: “En Unidad triunfaremos holgadamente en Aragua” +vídeo
- Robert Prevost es el nuevo Papa León XIV +vídeo
- Gobierno de Trump planea enviar migrantes deportados a centros de detención en Libia
Visítanos en Twitter e Instagram