El gobierno de EEUU emitió una licencia especial que permite a la aerolínea estatal venezolana Conviasa realizar vuelos de deportación y repatriación de ciudadanos venezolanos desde países del Hemisferio Occidental.
La medida, anunciada este jueves por el Departamento del Tesoro, busca facilitar el retorno de los migrantes venezolanos que se encuentran en situación irregular o de vulnerabilidad en otras naciones de la región.
Leer más: Maduro advierte que EEUU quiere “descuartizar” Citgo
La Licencia General No. 45B autoriza «todas las transacciones normalmente incidentes y necesarias para la repatriación de ciudadanos venezolanos» que involucren a Conviasa o a cualquier entidad en la que esta posea una participación directa o indirecta.
La autorización también incluye las transacciones para el mantenimiento y reparación de las aeronaves que se utilicen para dichos vuelos de repatriación.
Conviasa se encuentra sancionada por EEUU desde 2020, cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) la acusó de ser utilizada por el «régimen de Nicolás Maduro para operaciones corruptas y de apoyo a grupos terroristas».
La licencia emitida este jueves no tiene una vigencia específica y no exime a Conviasa de cumplir con las normas de seguridad y regulación aérea de EEUU y de los países donde opere para repatriar a venezolanos.
Con información Noticiero Digital
Sigue leyendo:
- Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
- ¿Qué pasa con las excarcelaciones de presos políticos? ONG contabilizan casi 400 liberados
- Viajes Viramundo consolida su expansión internacional con la apertura de sede en España
- Hospital de Los Samanes será rehabilitado, anunció Joana Sánchez +Video
- Aprueban en 1era discusión Ley de Amnistía para Venezuela +Anteproyecto
Visítanos en Twitter e Instagram

