El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, respondió la mañana de este martes a los rumores sobre una posible traición del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a María Corina Machado, difundido en redes sociales en días pasados.
«En una lucha política tan difícil como la que se vive siempre hay diferencias pero en líneas generales estamos alineados: el camino debe ser electoral», indicó el mandatario regional.
Leer más Delcy Rodríguez acusó a EEUU de cometer un «genocidio económico y social» contra Venezuela
Por medio de una entrevista con el periodista Román Lozinski, Rosales expresó que «nuestra tarjeta, nuestro trabajo, nuestra lucha esta a la disposición de la Plataforma Unitaria y de los venezolanos en términos generales (…) y esta a la disposición de María Corina Machado, por supuesto».
María Corina ganó la primaria y es nuestra candidata. Estamos en la lucha permanente en la búsqueda de una vía que permita la habilitación de María Corina Machado. Esa es la estrategia”, expuso.
Durante la entrevista, el dirigente opositor afirmó que no ha sostenido un encuentro reciente con la candidata unitaria, más siempre está «dispuesto a hablar con todos».
Sus declaraciones surgen luego de un impase ocurrido en redes sociales la semana pasada, donde el periodista Alejandro Hernández, editor de La Gran Aldea, aseguró que el oficialismo inhabilitaría a todas las tarjetas de la Mesa de la Unidad (MUD) a excepción de UNT, lo que obligaría a María Corina Machado a negociar con Manuel Rosales.
Esta publicación generó la respuesta institucional de la tolda azul, que tachó de declaraciones «irresponsables», a lo que el periodista Hernández respondió con una serie de acusaciones a Rosales y su partido.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- La fragilidad de la democracia
- UCV elige sus representantes estudiantiles este 15 de noviembre
- Maduro anunció que hay varios detenidos por el reto “Chroming”
- Venezuela arrasa y clasifica en el Premier 12 WBSC
- Justicia de Bolivia desconoció a Evo Morales como presidente del MAS
Visítanos en Twitter e Instagram