Los Palmeros de Chacao subieron al Parque Nacional Waraira Repano para buscar la acostumbrada palma que se bendecirá como motivo de la Semana Santa.
Es una tradición de más de 200 años, que aún persiste; y este domingo se ofició la iglesia San José de Chacao, el párroco José Antonio Clemente oficializó la Misa de Envío, en la cual participó también el alcalde Gustavo Duque, el equipo del ayuntamiento y el Concejo Municipal de Chacao.
Leer más: Delcy Rodríguez denuncia sabotaje en estación del Metro de Caracas
El párroco expresó que «esa palma será bendecida el Domingo de Ramos recordando la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén. Bendice Señor a estos hermanos, protégelos durante su excursión, haz que tengan un pronto y satisfactorio retorno y que siempre puedan cumplir con tu santa voluntad”.
Por su parte, el alcalde Gustavo Duque resaltó la presencia de los Palmeros Mayores.
«Gracias por las enseñanzas y ser una referencia. Son ustedes unas leyendas vivas, son ustedes el faro que guía a todos estos jóvenes y a los palmeritos que los ven a ustedes y sueñan, en llegar a la edad de ustedes, con esa pasión y amor por esta tradición tan bella”, destacó.
Por último, resaltó que “ustedes van benditos a ese cerro, van de la mano de Dios y la Virgen, y los vamos a recibir y van a traer esa palma bendita para repartirla en cada rincón de Caracas y de Venezuela. Que la palma bendita bendiga y proteja a todos los venezolanos”.
Los Palmeros de Chacao bajarán el próximo sábado 23 de marzo, por en la entrada de Sabas Nieves, donde serán recibido por los feligreses.
Con información Diario 2001
Sigue leyendo:
- Los Ángeles declara el estado de emergencia por incendios sin control con 30.000 evacuados
- María Corina Machado reitera llamado a salir a la calle este 9 de enero +vídeo
- Detenido el excandidato presidencial Márquez en Venezuela +fotos
- Organizaciones piden liberación inmediata de Carlos Correa
- España no enviará representante a la toma de posesión de Maduro
Visítanos en Twitter e Instagram