Una embarcación tipo draga y tres balsas destinadas a la minería ilegal fueron destruidas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la cuenca del río Aro, municipio Angostura del Orinoco del estado Bolívar, durante el desarrollo de la Operación Escudo Bolivariano Roraima 2024.
Leer más: Consternación en Ecuador: asesinaron a tiros a una joven alcaldesa
La información fue dada a conocer por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en la red social Twitter, en la que refirió que las embarcaciones se encontraban en un Área Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y fuera del Arco Minero.
Al respecto, el alto oficial precisó que también se destrozaron materiales empleados para las actividades de minería ilegal.
“De acuerdo a las leyes venezolanas, absolutamente todas las cuencas hidrográficas, afluentes de ríos y fuentes hídricas están bajo la protección especial del Estado, donde por ningún concepto se podrá realizar minería fluvial utilizando balsas y artilugios flotantes a cielo abierto que destruyen y contaminan las aguas”, señaló en el mensaje.
Con información El Universal
Sigue leyendo:
- En Revenga, más de 500 familias de Tiquire Flores recuperan suministro de agua potable + Video
- Gobierno venezolano anuncia excarcelación de ciudadanos tras eventos post-electorales
- Venezolanos encabezan el mercado del empleo foráneo en España
- Expertos de la ONU instan a detener el bloqueo y las medidas coercitivas contra Venezuela
- Padrino López: «Lo que pase en Venezuela definirá el nuevo orden mundial»
Visítanos en Twitter e Instagram

