Sucesos Contrapeso

Detenidos siete presuntos responsables de incendios en el Henri Pittier +Videos

Al menos siete ciudadanos fueron detenidos por las autoridades de Aragua por estar presuntamente involucrados en los incendios forestales registrados en el Henri Pittier.

En este sentido, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, detalló al equipo de Núcleo Noticias que los funcionarios y voluntarios continuaron las acciones de mitigación desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 7 de la carretera Maracay-Ocumare de la Costa.

Así mismo, relató que desplegaron 14 cisternas y 7 camiones de suspensión, además de la revisión de palmo a palmo y la Operación Llovizna para controlar las llamas en el Parque Nacional Henri Pittier, .

Tales declaraciones las emitió desde el Comando Unificado contra Incendios Forestales de Aragua, ubicado en el Área Recreacional Las Cocuizas.

También, agregó que se han contabilizado 54 incendios forestales que se han suscitado en los últimos días. Por lo tanto, las autoridades han desplegado más de 300 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención ciudadana, así como del equipo del sistema de gestión de riesgos.

Vigilarán las montañas con drones en Aragua

Por su parte, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini, mencionó que han incrementado las labores de patrullaje y supervisión con el apoyo de las Unidades de Paracaidistas, Fuerzas Especiales y sistema de drones para el patrullaje aéreo; con el fin de aprehender a los responsables de los incendios forestales.

Esto debido a que el 98% de los incendios que se registran en Aragua, «son provocados».

De hecho, aseguró que fueron detenidos siete personas presuntamente responsables de los incendios en el Parque Nacional Henri Pittier.

Ballestrini, también detalló, que la vía para Ocumare de la Costa, tiene un tránsito controlado, pues los funcionarios están sofocando los focos de incendios que aún afectan al Parque Nacional Henri Pittier.

Sobre la carretera a Choroní, precisó Balestrini que esta operativa con normalidad.

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios