El panda gigante Tan Tan, una hembra que era la más anciana de su especie de los que se encontraban en zoológicos de Japón, ha muerto a los 28 años mientras esperaba su regreso a China, que fue pospuesto por la covid-19 y posteriormente para recibir tratamiento médico.
Leer más Google eliminará los datos que recopiló de millones de usuarios en navegación privada
La panda, cuya edad equivaldría a más de 80 años humanos, llegó al zoológico de Oji, en la ciudad de Kobe (oeste), en el año 2000 como parte de un programa de reproducción de esta especie.
Según el zoológico, que anunció su muerte este lunes, Tan Tan se mostraba menos activa y dormía más tiempo desde el pasado otoño y su estado había empeorado progresivamente desde el 15 de marzo. El día 31 sufrió un paro cardiopulmonar, sin que pudiera ser reanimada, según recogió el diario local de Kobe.
También puede leer: Romeo Santos rompe el silencio y revela su verdadero estado de salud
En 2021 comenzó a recibir tratamiento por una enfermedad cardíaca y se optó porque permaneciera en el archipiélago japonés tras consultas entre el zoo y autoridades chinas, en consideración al tratamiento y los riesgos que entrañaría para su salud el traslado.
El zoo de Oji retiró a Tan Tan de la vista pública en la primavera de 2022 por su condición, ampliamente seguida por la población local, donde el animal era muy querido y se le apodaba Kobe no Ojousama, que podría traducirse como la Querida de Kobe o la Niña de Kobe.
Con información Milenio
Seguir leyendo
- Omar López dirigirá a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol
- Polimaracaibo arrestó a mujer con 29 envoltorios de marihuana ocultos en el busto
- GNB incauta a sujeto 1.300 cartuchos en Táchira
- Saime extenderá la jornada de renovación de cédula sin cita
- Trabajadores de Venezuela exigen salario digno de 200 dólares para el 1May
Visítanos en Twitter e Instagram