Este lunes se registraron protestas frente a la Embajada de Venezuela en Argentina por parte de migrantes venezolanos que denunciaron demoras en el operativo de actualización del Registro Electoral en el exterior para poder votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante la jornada, en la Embajada venezolana en Buenos Aires hubo filas de decenas de migrantes que intentaban empadronarse para sufragar. Sin embargo, muchos se quedaron sin poder hacerlo por la ralentización que están aplicando los funcionarios chavistas.
Leer más: Luis Vicente: «Oposición llama a la abstención solo cuando no puedo correr»
«Se tardan más de 15 minutos atendiendo a cada persona, un promedio de cuatro personas por hora, a pesar de que el trámite podría hacerse en solo cinco minutos. Están aplicando ‘operación morrocoy’ para hacer el proceso lento y que no se pueda inscribir la gente para votar”, explicó la activista Mariangel Navas.
Ante estas demoras, la tarde de este lunes se registraron protestas frente a la sede diplomática, luego de que los funcionarios cerraron la puerta e informaron que no atenderían a más de 50 personas que seguían en fila, entre ellos adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad.
“¿Cómo nos inscribimos para votar? Esto es un absurdo, esto es una mentira. Desde las 9 de la mañana estoy aquí, perdí el día de trabajo y cierran la persiana porque no nos quieren atender”, reclamó un joven indignado.
Indignación de venezolanos en Argentina que están desde las 9:00 am esperando para inscribirse en el Registro Electoral.
Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), estimó que de los más de 220 mil migrantes venezolanos que viven en el país solo se han podido inscribir menos de 200 personas en los cuatro días que lleva abierto el proceso, que debió iniciar el pasado 18 de marzo pero se retrasó hasta el 3 de abril.
“Maduro impone cada vez más obstáculos para bloquear unas elecciones libres en Venezuela, quiere impedir la participación de los venezolanos en el exterior y se niega a permitir la postulación de la candidatura unitaria de la oposición democrática. Frente a esto, la comunidad internacional no puede permanecer callada», manifestó Trotta.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- Exministra de Trinidad y Tobago propone deportar a migrantes venezolanos
- CIDH condenó la reforma constitucional en Nicaragua
- Avioneta se estrelló en plena calle de Ecuador +Video
- El insólito método del Tren de Aragua para lavar dinero en Colombia
- La educación indígena en Venezuela se ve afectada por el deterioro de escuelas
Visítanos en Twitter e Instagram