Nacional

Juan Pablo Guanipa pide que El Aissami sea juzgado «con todo el peso de la ley»

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami por su supuesta participación en una trama de corrupción en el sector petrolero, cuyo paradero se desconocía desde hace un año, cuando renunció a su cargo para colaborar con las investigaciones.

En ese contexto, el dirigente político Juan Pablo Guanipa aseguró que «la revolución se come a sus propios hijos».

Leer más Clima 21: Venezuela, único país de Suramérica sin plan nacional para cambio climático

«El Aissami lideró el robo de 23 mil millones de dolares al país. Vivió como un millonario, mientras el Venezuela sufría una aguda crisis humanitaria», aseguró.

«Debe ser juzgado con todo el peso de la ley y las garantías del derecho», agregó mediante su cuenta en X.

«Él no fue el único en robarle el futuro a los venezolanos. Varios de los jerarcas del chavismo que hoy se dan golpes en el pecho, también son responsables del desfalco mas grande de la historia de este pais y viven en la impunidad del poder que detentan y del control “institucional», dijo.

Además de El Aissami, también fue detenido el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) Simón Alejandro Zerpa, luego de «recientes delaciones de, al menos, cinco testigos» entrevistados por funcionarios del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Explicó que se trata de la segunda fase de una operación anticorrupción relacionada con una trama en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una investigación que «continúa abierta», por la que han sido aprehendidas más de medio centenar de personas -todas imputadas-, y no se descartan «nuevas detenciones».

El titular del Ministerio Público pidió un «castigo implacable» a estos exfuncionarios, cuyos planes -insistió- tenían como objetivo «acabar con la economía del país».

Con información de Alberto News

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios