El médico neumonólogo, José Octavio Isea, alertó sobre la proliferación de enfermedades de las vías respiratorias a partir de la serie de incendios que se han registrado en Caracas y varias ciudades del interior del país.
«El problema está en todos los residuos emanados por la combustión de los combustibles fósiles con aparición en el ambiente de partículas, sustancias oxidantes, nitritos, que generan irritación de las vías respiratorias y de los ojos», expresó Isea.
Leer más: MP procederá a ubicar responsables del asesinato de Ronald Ojeda
Entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en el programa Entre Líneas, transmitido por Unión Radio, hizo hincapié en que la exposición al humo puede ocasionar afecciones irreversibles de la vía aérea.
A propósito de la situación de los pacientes de afecciones respiratorias, se realizará un concierto a beneficio del Servicio de Neumonología y Cirugía Toráxica de la Escuela Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela.
Isea, quien también es músico, es fundador del grupo El Sindicato de la Pastilla, que actuará en el evento a realizarse en el Centro Cultural de Arte Moderno de la Castellana el 19 de abril a las 6:00 pm.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Inaugurado el 1er Torneo de Voleibol Femenino «Copa Navidad 2026 Daniel Perdomo»
- Exportaciones petroleras de Venezuela a EEUU se disparan un 236% y diversifican su cartera de compradores
- NABEP reinvierte sus ingresos para elevar a 41 su flota de taladros e impulsar la producción en Venezuela
- Ecoanalítica prevé un mayor deterioro del sistema eléctrico en Venezuela antes de su recuperación
- Luz, recuerdo y devoción: El significado del Día de Todos los Santos (+Video)

