El secretario general de Acción Democrática (AD) en resistencia, Henry Ramos Allup afirmó este viernes que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, fue el responsable de la judicialización de varios partidos de la oposición venezolana.
En su cuenta personal de Twitter, el opositor aseguró que El Aissami pagó sobornos a los “alacranes” para poder «quitarles» las tarjetas a los miembros de AD, del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Primero Justicia y Voluntad Popular.
Leer más: Carlos López considera al sistema electoral como el más transparente
“Aunque seguramente que por esos delitos no lo imputarán, Tareck El Aissami fue quien ideó e implementó la judicialización de Copei, AD, PJ y VP y en cada caso pagó los sobornos a los alacranes respectivos”, puntualizó.
Esta no es la primera vez que Allup responsabiliza a El Aissami por este hecho. En marzo de 2023, el dirigente subrayó que el exvicepresidente, hoy acusado de traición a la patria, junto a algunos miembros de las organizaciones, orquestaron la judicialización.
«El exsuperpoderoso ministro caído en desgracia fue el autor intelectual y material de la judicialización y secuestro de Copei, AD, PJ y VP para ponerlos en manos de lacayos del régimen. Por eso los lacayos ni una palabra sobre el escándalo, pero tampoco de consuelo a su benefactor», compartió.
El pronunciamiento de Allup ocurre días después de que el fiscal general, Tarek William Saab anunciara la detención de El Aissami, de Samark López y Simón Zerpa por corrupción.
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- Avavit propone el turismo como motor para reactivar economías andinas afectadas por lluvias
- Corpoelec desplegará jornada de atención al cliente en Aragua del 7 al 11 de julio
- Andrés Velásquez: «Maduro habla de misiles mientras salud y educación están por el suelo»
- Colombia rechaza las solicitudes de visa de los venezolanos: solo el 11 % de los migrantes logra regularizarse
- Colisión vehicular provoca incendio y un muerto en Los Frailes de Catia +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram