Las reiteradas fallas eléctricas han afectado el suministro de agua a Paraguaná en el estado Falcón y el municipio Rafael Rangel del estado Trujillo.
La calidad de vida se ve mermada por los constantes cortes de luz que en muchos de los casos duran desde cuatro a 12 horas.
Leer más: Comenzó la parada programada por Hidrocentro de 60 horas
En este sentido, los habitantes de la comunidad Jorge Hernández de Punto Fijo, en el estado Falcón, denunciaron que tenían varios días sin energía eléctrica.
Jairo González ciudadano de la comunidad falconiana apuntó que en días pasados un transformador explotó y por ello se vieron afectados con el suministro de agua.
Por otro lado, el presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal, señaló que han tenido algunas fluctuaciones, pero que el servicio eléctrico se está normalizando.
Fallas eléctricas en Trujillo
Alrededor de 20 mil habitantes del municipio Rafael Rangel del estado Trujillo aseguraron disfrutar del servicio de agua una sola vez al mes.
Residentes del sector afirman que diariamente se registran cortes eléctricos de hasta 10 horas continuas.
Por otra parte, concejales del municipio Rafael Rangel solicitaron al Ejecutivo local presentar soluciones para la recolección de desechos sólidos, afirman tener reportes de comunidades donde el aseo urbano pasa hasta 3 meses sin prestar el servicio.
Con información 0800-Noticias
Sigue leyendo:
- Sube a 105 el número de fallecidos por las inundaciones en Texas
- Gobierno nacional impulsa proyectos turísticos clave en Nueva Esparta
- Daniel Perdomo se reunió con pastores del municipio Revenga para crear el Consejo Pastoral
- Revenga avanza con poder popular y autogobierno +fotos
- Llegan a Venezuela materiales para instalar fábrica de fibra óptica en alianza con Irán
Visítanos en Twitter e Instagram