Mundo

Naválnaya seguirá trabajando por otra Rusia, cercana a Europa

Yulia Naválnaya, activista rusa y esposa del líder opositor ruso Alexéi Navalny expresó este viernes en Alemania su convencimiento de que otra Rusia, cercana a Europa, es posible y aseguró que seguirá trabajando con este objetivo.

«Ahora mismo, las voces de millones de personas están siendo silenciadas por la represión y el miedo. Pero si las cosas cambian sólo un poco, sus voces se oirán con fuerza. Rusia se convertirá en un país completamente diferente y sorprenderá a todos por la rapidez con la que se producirán estos cambios», afirmó.

Leer más Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

Navalnaya hizo estas declaraciones en Gut Kaltenbrunn am Tegernsee (sur) durante la cumbre anual que lleva el nombre del excanciller conservador Ludwig Erhard. Recibió el Premio a la Libertad de Prensa que se otorga desde 2015 y que le ha sido concedido junto a su marido de manera póstuma.

Comparó lo que puede ocurrir en Rusia en un futuro próximo con el milagro económico de Ludwig Erhard que «asombró a Europa hace 70 años».

«Sólo necesitamos seguir luchando y no rendirnos. Y seguiremos haciéndolo. Vuestro apoyo, junto con este premio, nos da fuerzas para seguir por el camino al que mi marido se dedicó y por el que se sacrificó», aseguró.

La guerra en Ucrania

Afirmó que aquellos que tras el comienzo de la guerra de agresión rusa contra Ucrania hace más de dos años ya no creen que el mundo vuelva a ser normal, se equivocan. En el camino hacia «un futuro europeo normal para Rusia, y en el camino hacia la paz y la prosperidad en Europa» sólo se interpone una persona: el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Se aferra con fuerza, pero no durará para siempre. Por eso continuaremos nuestro trabajo. Encontraremos nuevas formas de eludir la censura y de mantener a los rusos al corriente de la verdad. Convenceremos a aún más gente para que apoye el camino europeo de Rusia», prometió.

Se mostró convencida de que el trabajo que ha realizado junto a su marido ha contribuido significativamente a que «a pesar del lavado de cerebro, la mayoría de los rusos se consideran europeos».

Naválnaya, el rostro de una Rusia diferente

Hoy, Naválnaya «es el rostro de una Rusia diferente», de «la esperanza en un futuro mejor», el rostro «que nos recuerda que Rusia no sólo está formada por Putin y sus complacientes secuaces», dijo por su parte el líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Friedrich Merz, encargado de pronunciar la ‘laudatio’.

Señaló que Rusia la integran también «personas valientes y abiertas que, a pesar de la opresión, la corrupción y el peligro diario para la vida y la integridad física, alzan su voz».

Afirmó que Naválnaya difunde un «optimismo contagioso que inspira confianza en una Rusia mejor». Dijo de ella que es «la heroína de nuestro tiempo», un «símbolo de esperanza y resistencia» y «un modelo y una inspiración para muchos en Rusia y más allá».

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios