El periodista Miguel Henrique Otero, se pronunció este viernes acerca de la situación eléctrica que atraviesa el país y aseguró que los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Barinas presentarán racionamiento eléctrico intermitente durante varios meses, debido al colapsó de una línea interconectada de 765 kv ubicada en la central eléctrica del Guri.
Leer más Vente Venezuela y Corina Yoris aprueban postulación de Edmundo González
Mediante una publicación en la plataforma X, Henrique Otero mencionó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no dispone de personal altamente capacitado para contrarrestar estás fallas debido a la diáspora de venezolanos.
Las centrales termoeléctricas del país también están en el suelo, a parte del mantenimiento (…) así que aguanten la pela mis hermanos que tenemos patria de la buena», escribió.
El director del diario El Nacional explicó que la línea 765kv sale del Guri hacia la subestación Malena norte del estado Bolívar para conectarse con diferentes subestaciones de Táchira, Mérida, Trujillo, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Barinas y Zulia.
También puede leer María Corina y Plataforma Unitaria avalan candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia
Además, advirtió que son aproximadamente 1325 km de líneas eléctricas sin mantenimiento preventivo, por lo que no descarta la posibilidad de otro apagón nacional como el ocurrido el pasado 7 de marzo de 2019.
Cuidado con un apagón nacional por varios días seguidos. Tener solo alimentos no perecederos en la despensa», sentenció.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Adultos Mayores salieron a las calles para exigir reivindicaciones salariales
- Navegar en aguas asimétricas: El pragmatismo unitario frente al ciclo electoral
- Abuelos del municipio Revenga participaron en el festival «La Voz Dorada del Adulto Mayor» (+Video)
- Gobierno municipal remodeló Taller de Educación Laboral e Instituto de Educación Especial en Las Tejerías (+Video)
- Mundial 2026: Cuál es la predicción del economista Joachim Klement sobre el campeón
