La Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación manifestó este miércoles 24 de abril su contundente rechazo a la nueva avanzada y arremetida contra el derecho de la ciudadanía a elegir y ser elegida en un entorno democrático y de convivencia ciudadana.
Declararon en su comunicado que «las inconstitucionales e ilegales inhabilitaciones hechas públicas en el dia de hoy, violando además el derecho a la defensa y el debido proceso en la instancia contralora, representan la continuidad de las arbitrariedades ejecutadas desde el poder en violación también al Acuerdo de Barbados».
Leer más: Capriles catalogó nuevas inhabilitaciones como una visión «represiva y antidemocrática»
Además, afirman que «la inhabilitación administrativa para ejercer cargos público; contra un miembro de nuestra delegación de negociación. viola las pautas que rigen el proceso y debido trato que debe a nuestros delegados, y se asemeja al tratamiento recibido con anterioridad en contra de otro miembro de esta delegación».
Por último, exigieron la restitución de los derechos políticos de todos los inhabilitados, el cese de la persecución y criminalización de la política y cumplimiento íntegro del Acuerdo de Barbados.
Con información Noticiero Digital
Sigue leyendo:
- Alcaraz se siente confiado para el Roland Garros
- Corte Suprema de EE UU autoriza a Trump revocar TPS a miles de venezolanos
- Baterista de Morat lanzó sus baquetas al público en pleno show así quedó una fanática +vídeo
- Ministro Cabello anunció la suspensión de vuelos entre Colombia y Venezuela
- Más de mil familias beneficiadas con instalación de luminarias en sectores de Aragua +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram