La Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación manifestó este miércoles 24 de abril su contundente rechazo a la nueva avanzada y arremetida contra el derecho de la ciudadanía a elegir y ser elegida en un entorno democrático y de convivencia ciudadana.
Declararon en su comunicado que «las inconstitucionales e ilegales inhabilitaciones hechas públicas en el dia de hoy, violando además el derecho a la defensa y el debido proceso en la instancia contralora, representan la continuidad de las arbitrariedades ejecutadas desde el poder en violación también al Acuerdo de Barbados».
Leer más: Capriles catalogó nuevas inhabilitaciones como una visión «represiva y antidemocrática»
Además, afirman que «la inhabilitación administrativa para ejercer cargos público; contra un miembro de nuestra delegación de negociación. viola las pautas que rigen el proceso y debido trato que debe a nuestros delegados, y se asemeja al tratamiento recibido con anterioridad en contra de otro miembro de esta delegación».
Por último, exigieron la restitución de los derechos políticos de todos los inhabilitados, el cese de la persecución y criminalización de la política y cumplimiento íntegro del Acuerdo de Barbados.
Con información Noticiero Digital
Sigue leyendo:
Visítanos en Twitter e Instagram