El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que Javier Milei representa el «nuevo colonialismo» en Argentina, tras considerar que busca imponer la esclavitud a los ciudadanos de ese país.
Leer más Ministro Tellechea sustituye a Néstor Reverol como padrino del Zulia
Si no, veamos a Milei en Argentina, en el nuevo colonialismo, si se le puede poner ‘nuevo’ al colonialismo, porque al final es el viejo monstruo expoliador, saqueador, esclavizador de los pueblos, ya Argentina salió el martes (23 de abril), un millón de hombres y mujeres salieron a las calles a decir: ‘No al fascismo, no a la venta del país'», expresó Maduro durante su intervención en la cumbre de la Alba, en Caracas.
Este miércoles se realizó la XXIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) en Caracas.
El mandatario manifestó que los argentinos rechazan la destrucción de la educación pública y los beneficios sociales.
«Confío en el pueblo argentino y en sus fuerzas telúricas, en sus fuerzas históricas para defender su proyecto de país, para defender la independencia de su país, para enfrentar el nuevo fascismo, para enfrentar este nuevo modelo colonial que le quieren imponer para arrastrarlos hasta el imperio estadounidense y al sionismo», comentó. Luego Maduro reiteró su condena al surgimiento de fascismo y de nuevas formas de colonialismo en la región.
También puede leer: ¿Qué pasará con los clientes de Bancamiga y el resto del sistema bancario nacional?
Unos 800.000 argentinos se movilizaron el 23 de abril contra el plan de ajustes del gobierno de Milei sobre la educación pública. A la reunión de líderes asistieron también Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel y Luis Arce, presidentes de Nicaragua, Cuba y Bolivia, respectivamente
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Suspenden al lanzador venezolano José Alvarado por 80 partidos en Grandes Ligas +foto
- Donald Trump deseó pronta y exitosa recuperación a Joe Biden tras ser diagnosticado con cáncer
- Estos son los 5 candidatos que pretender “gobernar” el “estado Esequibo”
- Saime: Pasos para tramitar la cédula de identidad a un menor sin sus padres
- Atrapan a “Barrabás”, sicario venezolano que mató a un periodista
Visítanos en Twitter e Instagram