Una avioneta cayó sobre un motorizado, este domingo 28 de abril, cuando tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras presentar una falla que lo obligó a devolverse al aeropuerto internacional Santa Ana de Cartago, ubicado en Valle del Cauca, a minutos de su despegue.
Milagrosamente tanto el piloto de la aeronave como el motorizado fueron trasladados a un centro asistencial donde establecieron que las heridas de ambos no son de consideración.
Leer más: Falleció piloto de aeronave siniestrada en Puerto Cabello
La aeronave realizó el aterrizaje de emergencia sobre la vía Panamericana justo cuando el motorizado avanzaba por la vía. La misma comunica a los municipios de Santa Ana de Cartago y Ansermanuevo.
Avioneta cayó a motorizado por fallas
La Aeronáutica Civil colombiana informó que el piloto se declaró en emergencia por una falla en el motor. Tras ser autorizado para retornar a la terminal, se desplomó en la carretera.
No obstante, el aeropuerto opera con normalidad y el proceso lo asumió la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aerocivil.
Este organismo tratará de establecer las causas reales que ocasionaron el problema en la aeronave. Se pudo conocer que el propietario es el señor Federico Gómez Isaza, según los registros de las autoridades.
“Mayday”, una señal de socorro utilizada en el campo aeronáutico como una llamada de emergencia. De manera inicial, se cree que el inconveniente lo tuvo en el motor, según reseñó la revista Semana.
Este tipo de avioneta está condicionada para ser de poco peso y tener poco consumo durante los trayectos. En imágenes divulgadas en las redes sociales se alcanza a observar que su tamaño no es considerable.
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- Otro avión venezolano es incautado por EEUU en República Dominicana
- Gaby Spanic arremetió contra periodista: «Ni soy conflictiva, ni soy irresponsable”
- Ecuador va a las urnas bajo la sombra de la crisis eléctrica
- Trump firma una orden ejecutiva para sancionar a la Corte Penal Internacional
- El tren de Maduro directo a Guantánamo
Visítanos en Twitter e Instagram