Red Bull anunció que Adrian Newey, jefe de ingeniería, abandonará el equipo en el primer trimestre de 2025, para centrarse en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el RB17.
Leer más: Rafael Nadal sigue su recorrido en las canchas: «Aún no ha terminado»
Seguirá involucrado y comprometido con este proyecto hasta su finalización.
“Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing, desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos. Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para entregar la batuta a otros y buscar nuevos desafíos para mí”, comentó Newey.
Por otro lado, concluyó: “Estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del auto, por el período de cuatro años establecido por este reglamento. A título personal, también quiero agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian [Horner], quien no solo ha sido mi socio comercial, sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, amigo cercano y manager”.
Adrian Newey ha trabajado durante 19 temporadas con Red Bull, una sociedad que por el momento logró 117 victorias, 272 podios y 13 mundiales (siete mundiales de pilotos y seis de constructores). Un ciclo histórico para el equipo.
Con información Noticia Al Día
Sigue leyendo:
- Yulimar Rojas regresa al Mundial de Tokio este martes 16 de septiembre
- Trump demanda a The New York Times por 15.000 millones de dólares
- Muere el actor Robert Redford a los 89 años
- «Israel ha cometido genocidio contra los palestinos en Gaza», concluye una Comisión de la ONU
- EEUU eliminó a Colombia de la lista de países que combaten al narcotráfico
Visítanos en Twitter e Instagram