Nacional

José Trujillo: “Ni Cuba, ni Haití tienen el salario que nosotros tenemos”

Para José Trujillo, secretario general de Acción Democrática (AD) en Resistencia en el estado Aragua, rechazó el reciente anuncio del Gobierno nacional sobre el aumento del “salario mínimo integral”, asegurando que este solamente realizó un ajuste a los bonos que no tienen incidencia en los sueldos legales.

“Evidentemente no podemos hablar que es un aumento de salario, es un aumento de bonos y como lo saben Raimundo y todo el mundo, los aumentos de bonos no tienen incidencia en el salario”, recalcó.

El dirigente de la tolda blanca, liderada por Henry Ramos Allup, precisó que aún el salario quedó fijado en 3.5 dólares al mes. “Si a ustedes algún día lo pueden botar, lo van a botar basado al salario de 3 dólares, no basado al salario integral, porque eso es una mentira, una mentira bien obvia”, reprochó.

Leer más Borges y López responden a Tarek William Saab

Argumentó que el actual Gobierno no quiere que la gente mejore su calidad de vida, y que el objetivo a su criterio, sea mantener “siempre pobre” a la gente. “Y que no tenga capacidad, porque todo el mundo sabe que la canasta básica está alrededor de los 450 dólares. Es tan así que somos el país del planeta tierra que tiene el peor salario mínimo”, aclaró.

Trujillo añadió que “ni Cuba, ni Haití, ni los países africanos tienen el salario que nosotros tenemos. Entonces, qué trae esto como consecuencia, más pobreza para los trabajadores, porque en definitiva los mismos no pueden vivir de bonos. Porque el bono no es obligatorio, y todo el mundo sabe que lo pagan un mes y dos meses no”, dijo.

Agregó que esto traerá como consecuencia la intensificación de la crisis económica para los venezolanos, justificando las acciones de protestas que realizaron el 1º de mayo en la ciudad de Maracay.

“Es por eso que nosotros caminamos en la avenida Bolívar de Maracay, en protesta por esos salarios de hambre, que tienen ya no sólo a los trabajadores, sino a toda la población venezolana con una baja calidad de vida, y todo el mundo sabe que la intención es ir teniendo el control de la población a través de las dádivas de los bonos. Por eso nosotros no estamos de acuerdo con lo que se hizo el miércoles, parece más bien que es una burla hacia la población”, comentó.

Trujillo concluyó instando al Gobierno nacional que realice un aumento de salario real, pero también envió un claro mensaje a la gente sobre esta situación. “Yo solamente le digo a la gente, si esto lo acaban de hacer a escasos 95 días de la elección, qué quiere decir esto, que al Gobierno no le importa nada, ni siquiera la elección que tiene en puerta para torturar tanto a la masa trabajadora, que por cierto, está bien pendiente de ese proceso, porque yo estoy seguro que se la van a cobrar el 28 de julio de este año. Porque saben que mientras está el régimen, van a seguir siendo gente pobre, porque al régimen lo que le conviene es la gente pobre para poderla controlar desde el punto de vista social”, sentenció Trujillo.

Con información de El Siglo

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios