La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, abogó, este lunes 6 de mayo, por la liberación de la activista Rocío San Miguel.
En ese contexto, Machado explicó que «no le han permitido tener defensa privada y sigue sin derecho al debido proceso».
Leer más: Bandera Roja respalda candidatura de Edmundo González
“Hoy es el cumpleaños de Rocío San Miguel, defensora de DDHH secuestrada por el régimen desde hace 90 días. Ni Rocío, ni ningún preso político, debería pasar por esto. Luchamos para que cada uno de ellos vuelva con sus familias y estén en Libertad», expresó mediante su cuenta en Twitter.
Este 6 de mayo, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel cumple un año más de vida, pero en una mala circunstancia al encontrarse detenida en El Helicoide.
El pasado 9 de febrero de 2024, funcionarios del Sebín la secuestraron durante 10 días hasta que fue presentada en un tribunal para imputarle los cargo de Terrorismo y conspiración.
La experta en seguridad fue implicada en una supuesta conspiración para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.
Con información Alberto News
Sigue leyendo:
- Serie del Caribe 2026 confirma a Cuba y Colombia como invitados especiales
- Muertes en cárceles de El Salvador llegan a 427 en el contexto de régimen de excepción
- Salomón Rondón es presentado como nuevo jugador del Real Oviedo
- Amnistía Internacional denuncia desapariciones forzadas “generalizadas” en Venezuela
- Joven fue drogada y abusada por sus cinco «amigos» en Barinas
Visítanos en Twitter e Instagram