El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que las movilizaciones de la oposición en el interior del país son para «preparar la guarimba y la insurrección», en el caso de que pierdan las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 28 de julio.
El señalamiento lo hizo este 8 de mayo durante un mitin político que lideró en el estado Trujillo. Afirmó que Edmundo González Urrutia, candidato por la Plataforma Unitaria en sustitución de María Corina Machado, representa a quienes pidieron bloqueos y sanciones contra la administración de Maduro.
Leer más: María Corina desde Pampán: «Queremos vivir como hermanos venezolanos, sin divisiones»
«La oposición es mala haciendo oposición, pero es peor cuando gobiernan», dijo. Agregó que «la derecha siempre va a apostar por la violencia», por lo que urgió estar atentos a sus acciones.
«La derecha maltrecha que hoy sale a pedir el voto, tiene un pacto con la burguesía, tiene un candidato de los apellidos, de la burguesía y de la oligarquía, pero además es el candidato de los gringos y del imperialismo», expresó.
Cabello invitó a todas las personas a ir casa por casa, sin discriminación, para fomentar la revolución y unir fuerzas contra de la violencia y la injusticia que, según él, promueve la oposición, porque buscan la guarimba.
Edmundo González no está bien de salud
Afirmó que el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, “no está bien de salud”.
“Ese señor no está bien de salud (…) no está bien y lo están obligando, él no es ningún santo, pero lo están presionando”, afirmó Cabello en su programa Con el Mazo Dando.
Por otra parte, comentó, “Que aguante la pela (Edmundo González), quedan 81 días para la elección. Él dijo que no iba a salir a la calle, pero algún día tendrá que salir, así sea a votar. Ese señor no está bien de salud. Algún día él saldrá con camisa manga corta y le tomarán una foto, se van a acordar de mí. No está bien, y estos lo están obligando. Él no es ningún santo, pero lo están presionando, y detrás de él se mueven los copeyanos de la vieja escuela, la señora María con sus llantos, todos”.
“Mañana se va a reunir Rosales con este señor, ¿quién más sabía eso? El Mazo se los dijo de primero. Si la suspenden, es porque escucharon. Mañana hay reunión de Rosales con el inmundo”, puntualizó Cabello.
Con información Tal Cual
Sigue leyendo:
- Italia conquista la Copa Davis por segundo año consecutivo
- Almagro condena asedio de la embajada de Argentina en Caracas: «Es contrario al derecho internacional»
- ONG reporta suspensión de traslados de presos políticos de Yare III a otras cárceles
- Andy Murray será el nuevo entrenador de Novak Djokovic
- MCM afirma que imputación en su contra muestra «debilidad» del gobierno: «El tiempo se les acabó»
Visítanos en Twitter e Instagram