La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha inutilizado un «avión invasor asociado al narcotráfico» en el estado Guárico, en el centro del país, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.
Según explicó el funcionario a través de la red social Twitter, la aeronave había ingresado «al territorio nacional a baja cota» y sin «ningún tipo de identificación».
Leer más: Detenidos madre e hijo adolescente por trata de persona
Se trata, prosiguió, de una «violación flagrante a la soberanía nacional venezolana, a la reglamentación aeronáutica vigente y a los planes de seguridad y defensa nacionales».
El pasado 2 de mayo, Hernández Lárez informó de la destrucción de dos aeronaves -presuntamente vinculadas con actividades ilícitas, como el narcotráfico y el tráfico de armas- en el estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia).
FANB neutraliza avión más
A finales de abril, efectivos de la Fuerza Armada destruyeron un avión en el estado Zulia (noroeste, limítrofe también con el país andino).
Solo en los primeros ocho meses del año pasado, la FANB de Venezuela inutilizó 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal, un flagelo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro busca erradicar en el sur de la nación caribeña con operativos militares.
Con información Alberto News
Sigue leyendo:
- Mujer transporta a cuatro niños en su moto y la arrestan en Lara
- ONG denuncia suspensión de las visitas de familiares presos políticos en el Rodeo I
- El papa acude a la basílica de San Pedro a rezar antes de la Vigilia del Sábado Santo
- Corte Suprema de EEUU bloquea las expulsiones de venezolanos a El Salvador hasta nueva orden
- Brote de fiebre amarilla en Colombia enciende alarmas en toda Sudamérica
Visítanos en Twitter e Instagram