Al menos 43 personas han fallecido y 15 se encuentran desaparecidas tras las inundaciones de agua y lava fría este fin de semana en la provincia de Sumatra Occidental, en el oeste de Indonesia, mientras los equipos de emergencia reiniciaron este lunes la búsqueda de supervivientes.
Se trata del último recuento facilitado por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, que añade que de los 43 fallecidos, cinco no han podido ser aún identificados.
Leer más Detienen en Colombia a dos delincuentes solicitados por Venezuela
Los equipos de rescate recorrieron hoy las zonas afectadas por las inundaciones, que dañaron docenas de viviendas y edificios públicos en varios distritos, en busca de supervivientes en esta zona situada en torno al volcán Marapi, uno de los más activos en el país.
Las inundaciones, provocadas por las fuertes lluvias del sábado, se vieron empeoradas por el desprendimiento de lava fría del volcán Marapi, que el pasado diciembre entró en erupción, causando la muerte de al menos 23 personas.
La lluvia durante el fin de semana ha dificultado las tareas de rescate, mientras que las autoridades han pedido a los vecinos cautela ante el peligro de que aumenten las inundaciones.
El archipiélago indonesio, con más de 17.000 islas, sufre numerosos incidentes de inundaciones y corrimientos de tierra durante la estación de lluvias, especialmente entre los meses de noviembre y marzo.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Petro critica a sus ministros e insinúa cambio de gabinete
- Había una vez un circo
- MAS pidió a EEUU respeto para los migrantes venezolanos tras eliminación del TPS
- Zelenski, dispuesto a negociar cara a cara con Putin para poner fin a la guerra
- ¿Qué efecto tiene la piña en el ámbito sexual?
Visítanos en Twitter e Instagram