El tribunal judicial de Nanterre, a las afueras de París, ha dado luz verde a la venta del Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó en el Mundial de 1986, por lo que la subasta organizada por Aguttes el 6 de junio se mantiene.
El abogado de los herederos de Maradona, Gilles Moreu, explicó a EFE este jueves al recibir la decisión judicial que «ejercerán todas las vías de recurso posibles» hasta entonces.
Leer más: Dotados con uniformes el equipo Libertador para participar en el Campeonato Estadal de Béisbol Infantil AA +Video
El dictamen considera que el vendedor, Abdelhamid B., actuó de «buena fe» cuando compró en una subasta de segunda categoría en 2016 el trofeo por una cantidad irrisoria (1,20 euros, según Moreu).
Por eso para el juez la venta el 6 de junio del objeto «no entraña un peligro inminente» para los intereses de los herederos.
El galardón de Maradona podría superar los 10 millones de euros y convertirse en el objeto deportivo más caro de la historia.
«Nuestros clientes están a la vez sorprendidos y tristes», asumió el letrado, que estima que la subasta tendría que haberse suspendido hasta que no se aclare el litigio.
Con información Diario de Los Andes
Sigue leyendo:
- El venezolano Junior Alvarado ganó el Derby de Kentucky con Sovereignty +vídeo
- Cardenal Baltazar Porras se runió con Pietro Parolin en el Vaticano
- El turismo en EEUU se enfrenta a la incertidumbre por el «efecto Trump»
- Venezolanos en EEUU se borran tatuajes para evitar deportaciones
- Haitianos atraviesan el río más largo del país para huir de las pandillas
Visítanos en Twitter e Instagram