La Policía Nacional de España incautó más de 11 toneladas de camisetas de fútbol falsificadas en una operación dirigida a evitar su venta durante la final de la Champions League y de cara a la Eurocopa que se realizará en Alemania desde el próximo viernes 14 de junio.
Según detallaron las agencias EFE y AFP, las camisetas, de distintas marcas y equipos tanto españoles como europeos, fueron encontradas en 15 camiones de gran capacidad detenidos en esta operación.
Esta incautación es parte de la operación denominada Pilae, una investigación que las fuerzas de seguridad españolas iniciaron en abril. En su primera fase, se intervinieron dos toneladas de camisetas falsificadas procedentes de China en dos establecimientos de Parla, una localidad madrileña.
Leer más: Kylian Mbappé ya firma camisetas del Real Madrid
La operación se inició por la sospecha de que un nuevo cargamento de productos falsificados estaba ingresando al país para abastecer a organizaciones criminales durante eventos deportivos de gran relevancia. Este sábado Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund en el Wembley Stadium de Inglaterra. Mientras que la Eurocopa se abrirá el 14 de junio en el Allianz Arena de Múnich con el duelo entre el anfitrión Alemania y Escocia por el Grupo A: el certamen culminará el 14 de julio con la definición en el Estadio Olímpico de Berlín.
La mercancía interceptada incluía 36.500 camisetas deportivas de distintos equipos y selecciones, además de más de 2.000 relojes de lujo falsificados, productos de marroquinería de alta gama y artículos electrónicos. En total, la policía confiscó más de 46.000 productos falsificados valorados en aproximadamente seis millones de euros, según estimaciones oficiales. “Muchos de los cuales venían acompañados de la respectiva caja, bolsa e incluso garantía y ticket de compra, igualmente falsificados”, detalló la Policía Nacional sobre este hallazgo. Y agregaron: “Estaban destinadas a abastecer a varias organizaciones que pretendían venderlas de manera ilícita durante la final de la Champions League y la Eurocopa”.
Según informaron los encargados del operativo, los camiones tenían como destino diversos grupos en España que presumiblemente planeaban distribuir los artículos falsificados tanto en la vía pública como a través de redes sociales y páginas web diversas. La operación, descrita como la primera fase de un plan más amplio dirigido contra las organizaciones dedicadas a la importación y distribución de artículos ilícitos, continuará abierta y en curso hasta desmantelar completamente estas redes.
Además, la organización de eventos deportivos de alta envergadura como la Champions League y la Eurocopa es un objetivo recurrente para el comercio ilegal de productos falsificados. La OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) estima que las falsificaciones representan un 2,5% del comercio mundial, afectando diversas industrias como la moda, los juguetes, la electrónica, la alimentación y los productos farmacéuticos.
Con información Alberto News
Sigue leyendo:
- Murió la reconocida actriz Silvia Pinal
- Rescatan a dos pescadores desaparecidos tras zarpar de La Guaira
- María Corina responde a acusaciones de la Fiscalía: “Resignarnos sí sería traición a la patria”
- México niega haber propuesto el cierre de la frontera con EEUU
- Dos dosis anuales de inyección contra el VIH demuestran 96 % de eficacia
Visítanos en Twitter e Instagram