La población penitenciaria recluida en varias cárceles de Venezuela ha comenzado una huelga de hambre “contra la desidia” dentro de los recintos y el retardo procesal, según denunció este domingo el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende los derechos de los privados de libertad.
Leer más Presos venezolanos iniciaron huelga de hambre pacífica alertó OVP
De este modo «la población penitenciaria que se encuentra recluida en los penales y centros de detención preventiva a nivel nacional anunciaron que a partir del 10 de junio del 2024 se declaran en huelga de permanente hasta que las autoridades competentes les brinden respuestas a las siguientes peticiones»
Estás son las exigencias de los reclusos:
Para concluir los presos solicitan el apoyo a las instancias internacionales de Derechos Humanos (DDHH), Corte Penal Internacional (CPI), Organización de Naciones Unidas (ONU), y demás ONG para que actúen en defensa de la población penitenciaria en Venezuela que va a realizar esta huelga de hambre.
Seguir leyendo
- John Barrett encabeza inspección técnica en la represa del Guri
- Rehabilitan 300 MW en TermoCarabobo para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional
- En un hecho inédito: Abelardo De la Espriella asumirá la presidencia desde Cali
- Venezuela y República Dominicana acuerdan normalizar sus relaciones diplomáticas y consulares
- Gobierno y oposición instalarán mesa de negociación para una transición democrática en Venezuela
