Una mujer de Michigan (EEUU) está detenida sin derecho a fianza después de que las autoridades dijeran que prendió fuego a la casa de su exnovio con tres personas adentro, matando a una de ellas.
Cinamon Charmaine Rigmaiden, de 31 años, está acusada de asesinato, agresión con intención de asesinar e incendio provocado, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Condado de Wayne.
«Quería hacer que su exnovio ‘sintiera su dolor’, lo cual pudo hacer «, dijo la fiscal adjunta Teana Livingston en una audiencia de fianza transmitida por WJBK.
Leer más Irán condena a seis años de prisión a una humorista gráfica
Marc Lakin, el abogado defensor de Rigmaiden, dijo durante la audiencia que Rigmaiden no tenía la intención de dañar a nadie y sólo quería dañar la propiedad.
Alrededor de las 11:17 pm del 3 de junio, Rigmaiden fue a la casa de su ex en Detroit y prendió fuego a su porche, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Wayne.
Previamente, Rigmaiden fue a una gasolinera y compró gasolina por valor de 75 centavos, dijo Livingston en la audiencia. Vertió gasolina en un sofá en el porche de su ex y le prendió fuego, dijo Livingston, y se dio cuenta de que había tres personas dentro de la casa. Luego, Rigmaiden regresó a su auto y le envió un mensaje de texto a su ex que decía: «tu casa está en llamas», según Livingston. “Luego abandonó el lugar y fue a McDonald’s y luego se alega que, según sus propias palabras, compró cocaína”, dijo Livingston.
Los fiscales dicen que la ex de Rigmaiden no estaba en casa en el momento del incendio, pero su madre con discapacidad estaba adentro, junto con su tío y la prometida de su tío. La prometida de su tío saltó por una ventana desde el segundo piso, dijo Livingston. “El tío tuvo que huir de la casa para no sufrir más inhalación de humo, pero no antes de tomar la decisión de dejar a su hermana paralizada en la casa”, dijo Livingston.
Sin embargo, la madre de la ex de Rigmaiden, Tina Dorrough, de 53 años, no logró salir. Su cuerpo fue encontrado más tarde en el rellano de una escalera, dijeron las autoridades. «Ella hizo esto sabiendo que la madre del exnovio, que está paralizada del lado izquierdo de su cuerpo y tiene movilidad limitada, estaba en esa casa», dijo Livingston. Un juez dictaminó que Rigmaiden permanezca detenida sin derecho a fianza, informó WJBK. Su próxima cita en la corte está fijada para el 14 de junio.
Con información de WJBK
Seguir leyendo
- Los Ángeles declara el estado de emergencia por incendios sin control con 30.000 evacuados
- María Corina Machado reitera llamado a salir a la calle este 9 de enero +vídeo
- Detenido el excandidato presidencial Márquez en Venezuela +fotos
- Organizaciones piden liberación inmediata de Carlos Correa
- España no enviará representante a la toma de posesión de Maduro
Visítanos en Twitter e Instagram