A la sala de emergencia pediátrica del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, en El Tigre, estado Anzoátegui, una bebé de tres meses de nacida murió por signos de intoxicación.
Aparentemente los hechos ocurrieron el pasado sábado 8 de junio, donde la madre de la menor dijo a los doctores encargados del caso, que la niña presentaba un cuadro diarreico y, debido a que su condición no mejoraba, decidió darle tetero con infusión medicinal natural. Aunado a su sintomatología, a la menor también se le diagnosticó desnutrición aguda.
Leer más: Hallaron cadáver de niño reportado como desaparecido en Barcelona
La planta con propiedades medicinales en cuestión, habría sido piñón, la cual tendría las cualidades de antipirético, antiséptico, cicatrizante, depurativo, laxante.
El piñón o jatropha curcas, es un árbol muy venenoso en todas sus partes y contiene curcina. Entre sus usos, se cultiva para la extracción de aceite y producción de biocombustible.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron una investigación para conocer las condiciones en que se desarrolló el trágico suceso.
Con información Noticias Carabobo
Sigue leyendo:
- Alertan sobre el aumento de robos de cuentas de WhatsApp
- Siete mineros atrapados en un socavón ilegal en Colombia
- Transportaban 32 panelas de marihuana en 4 cuñetes de pintura
- Salma Hayek y su esposo protagonizaron la cena benéfica de la Fundación Kering
- La OTAN no ve una «amenaza inmediata» en las maniobras de Rusa y Bielorrusia
Visítanos en Twitter e Instagram