El portavoz de la Plataforma Unitaria, Robert García, ha reafirmado la importancia del acuerdo de Barbados frente a la propuesta de firmar un nuevo documento que garantice el respeto a los resultados de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
Leer más Nicaragua cierra otras 15 organizaciones no gubernamentales
García, secretario general del partido Copei, destacó el 12 de junio que el uso de un documento de respeto a los resultados como herramienta de campaña no es una novedad en el contexto político venezolano.
El acuerdo firmado en Barbados incluye puntos clave como la observación internacional y garantías para el proceso electoral, lo que lo convierte en el acuerdo marco para las elecciones. Ante las acusaciones del rector Juan Carlos Delpino sobre la toma de decisiones unilaterales por parte del presidente del CNE, Elvis Amoroso, García instó a la ciudadanía a no dudar de su participación en las votaciones.
También puede leer:
En un esfuerzo por abordar estas preocupaciones, García anunció que representantes de la Plataforma Unitaria se reunirán con rectores del CNE para discutir las denuncias presentadas por Delpino, asegurando que los preparativos necesarios ya están en marcha para avanzar en la resolución de estos asuntos.
Con información de MundoUR
Seguir leyendo
- Sanciones de EEUU amenazan con un duro golpe a los ingresos petroleros de Venezuela
- ACLU denuncia intento de EEUU de expulsar migrantes venezolanos a El Salvador
- Hija de Eduardo Labrador clama por su libertad y denuncia incomunicación +vídeo
- Haitianos enfrentan grave hambruna a medida que la violencia de las pandillas
- Consternación en Aragua: Mujer se quita la vida tras ahorcar a sus dos hijos
Visítanos en Twitter e Instagram