El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció este martes su apoyo a la candidatura presidencial de Enrique Márquez, postulado por el partido Centrados.
«En las condiciones actuales, de exclusión del PCV de la contienda política, se decidió que había que continuar actuando en el terreno electoral, pese a ese despojo de la tarjeta (…) Hemos decidido apoyar la candidatura del ingeniero Enrique Márquez», anunció Oscar Figuera, secretario general del PCV.
Leer más: Plataforma Unitaria se adapta a nuevas exigencias del CNE sobre testigos de mesa
Sin embargo, en la máquina de votación la tarjeta del PCV aparecerá respaldando la candidatura de Nicolás Maduro, ya que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido y le entregó su representación jurídica a personas leales al régimen, luego de que la dirigencia comunista manifestara su inconformidad con el rumbo que tomó el gobierno.
En la conferencia de prensa estuvo presidente Enrique Márquez, quien dijo que recibe este apoyo de PCV «con mucha responsabilidad porque se trata de nuestro país».
«La motivación es resolver los problemas de la gente. Lograr desplazar del poder a un gobierno que lo que ha traído es sufrimiento para nuestro pueblo», afirmó Márquez.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- En Revenga impulsan la igualdad de género y el empoderamiento femenino +Fotos
- Alarma en Venezuela: Dos de cada 10 ciudadanos podrían presentar discapacidad cognitiva
- «Me lo mataron»: Esposa de Alfredo Díaz rompe el silencio tras su muerte en el Sebin +Video
- Diosdado Cabello llamó a prepararse para la lucha armada
- Conexión Fatal | Venezolano detenido en Chile por agresión tiene un pasado oscuro
Visítanos en Twitter e Instagram
