A sus 54 años de edad, el 29 de junio de 1919, falleció el doctor José Gregorio Hernández Cisneros, tras ser arrollado por un vehículo cuando salía de una farmacia, cerca de la esquina de Amadores, en el sector La Pastora, Caracas.
Según se sabe, sólo atinó a ver que atravesaba un tranvía, pero no pudo ver un vehículo que venía detrás, mismo que le impactó y cuyo golpe le ocasionó fractura del cráneo, muriendo instantáneamente.
Leer más: Venezuela asume vicepresidencia del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional
Al médico de los pobres, como se le conoce a José Gregorio Hernández, después de su muerte, se le asoció con todo tipo de milagros médicos, por lo que luego de muchos años de solicitudes, el 18 de junio de 2020, el papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido al venerable Doctor José Gregorio Hernández, y que abrió el paso a la beatificación, la cual se llevó a cabo el 30 de abril de 2021, en la Iglesia del Colegio La Salle, en Caracas, con un número limitado de personas, debido al Covid-19.
Sus restos reposan en el templo de la parroquia La Candelaria, de la ciudad capital, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur.
Con información Noticias Al Día
Sigue leyendo:
- Diosdado Cabello: Apertura de la embajada de EEUU en Caracas es para proteger a Maduro +Video
- Delcy Rodríguez nombró a Escalona como el ministro del Despacho de la Presidencia
- Excarcelan a otros 27 presos políticos este lunes: Cifra de liberados en enero supera las 100 personas
- Padrino López hace un llamado a la paz, la unión y la libertad
- María Corina Machado se reúne con el Papa León XIV: Pide por la libertad de los presos políticos y la transición +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
