El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), advierte a todos los navegantes, agencias navieras y armadores de buques, que ante la llegada de la Onda Tropical número 16, a la zona norte del país, queda suspendido el zarpe de embarcaciones desde las costas de la zona oriental y central del Mar Caribe.
A través de un comunicado, el ente rector de la navegación en el país informó que la restricción incluye a embarcaciones pesqueras, de recreo, deportivas y pasajes en la zona oriental y central costera, y en general, en todo el Mar Caribe venezolano.
Leer más: Provea pide a los candidatos presidenciales de Venezuela considerar la «crisis» educativa
Esta restricción entrará en vigencia desde este domingo 30 de junio a las 18:00 horas, hasta el día martes 2 de julio a las 18:00 horas, siempre y cuando el fenómeno climatológico ya no represente ningún riesgo para la actividad náutica.
Finalmente, INEA recomienda tomar todas las medidas de precaución y mantener encendido el Sistema de Identificación Automática (AIS) a las embarcaciones que corresponda, a fin de que los capitanes de puerto puedan maximizar el control de tráfico marítimo.
#30Jun #Clima
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 30, 2024
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) suspendió el zarpe de embarcaciones pesqueras, deportivas y recreativas en la zona oriental y central costera y en el Mar Caribe venezolano desde este #30Jun a las 6:00 p.m. hasta el martes #2Jul a las 6:00… pic.twitter.com/q915bwanPh
Con información Últimas Noticias
Sigue leyendo:
- Venezuela bajo el agua: Lluvias revelan la urgencia climática y la deficiente planificación nacional
- Lluvias causan estragos en la agricultura andina: Fedeagro reporta pérdidas en 400 hectáreas
- Hija de Edmundo González denuncia seis meses de desaparición forzada de su esposo «Tenemos seis meses sin una fe de vida» +vídeo
- Celulares con internet satelital: estos modelos funcionarán con Starlink desde el 15 de julio
- Capturado abusador sexual y asesino de su propia hija en Táchira
Visítanos en Twitter e Instagram