Las autoridades nacionales identificaron a las tres fallecidos en Cumanacoa; después de que se desbordó el río Manzanares por el paso del Huracán Bely en las costas del oriente venezolano.
Las personas que lamentablemente perdieron la vida en esta desastre natural fueron: Aníbal Eduardo Barreto, una persona con discapacidad de 34 años; Leonardo Cortez, de 67 años, y Luisa Barreto Carpintero, de 60 años.
En este sentido, la periodista Ariana Agreda en sus redes sociales confirmó la información. Además, agregó que todavía las autoridades del Sistema de Riesgo están tras la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas, se trata de dos caballeros y dos damas. No hay una lista oficial.
Así mismo, precisó que hay más de 25 mil personas afectadas. También, ocho mil viviendas con daños, de las cuales 400 residencias con pérdidas totales. Sigue desplegada los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en la zona para atender a las personas afectadas.
También, reseñó que se restituyó el sistema eléctrico en Cumanacoa. Sin embargo, sectores como La Fragua y Las Trincheras permanecen sin energía; porque la corriente se llevó parte del alumbrado público. Tampoco tienen agua en el municipio por la ruptura de tubería que abastece a la población.
Reiteró que ha llegado la ayuda humanitaria pero se necesita agua potable y medicina. Por ahora, están identificados los tres fallecidos en Cumanacoa.
#SUCRE | Actualización de lo que ocurre en el municipio Montes y todas las zonas afectadas tras la crecida del Rio Manzanares #Lluvias #Inundaciones #Cumanacoa #Emergencia pic.twitter.com/ji7DPSw2Tg
— ARIANA AGREDA (@ariana_agreda) July 3, 2024
Sigue leyendo:
- Vaticano se digitaliza: transmitirá en la web el Jubileo 2025 desde la tumba de San Pedro
- Electricidad en Nueva Esparta se restablece para un 80% de la población
- Presidente electo de Uruguay: La relación diplomática con Venezuela está complicada
- Gobernador Abbott promete defender a Texas del Tren de Aragua +vídeo
- Huawei lanza su primer «smartphone» con sistema operativo propio
Visítanos en Twitter e Instagram