Sucesos

Voluntad Popular denunció la detención de dos dirigentes

Voluntad Popular denunció este jueves la detención de dos dirigentes de la organización en el estado Miranda en el inicio de la campaña para las elecciones del 28 de julio.

Ignacio Monique, responsable de la organización en el municipio Plaza, y Aldo Rosso, jefe en la parroquia El Valle son los activisas detenidos, publicó Voluntad Popular en Twitter. Sus paraderos por ahora son desconocidos.

Las detenciones ocurrieron cuando este jueves inicia formalmente la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Leer más: Transeúntes hallaron cadáver en la canal de la Urb. Arsenal en Aragua

“Aún no ha comenzado la actividad de nuestro candidato unitario y ya el régimen comienza a arremeter contra activistas que promueven el cambio político mediante el voto en nuestro país. ¿Qué clase de garantías nos están permitiendo tener en esta campaña?”.

Persecución

La organización pidió a la comunidad internacional, especialmente a los países garantes del Acuerdo de Barbados, hacer todo lo posible para «poner fin a la persecución de personas inocentes. ¡Ya basta de criminalizar el activismo político!”.

Leopoldo López, líder en el exilio de Voluntad Popular, rechazó este jueves la persecución y detención de opositores, simpatizantes y hasta personas que simplemente han estado cerca de los actos políticos.

López aseguró que la oposición acude a unas elecciones que “no son libres, ni justas”, pero que en el país existe optimismo y esperanza ante una eventual transición política.

Con información El Carabobeño

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios