Deportes

Caracas FC confirmó regreso al Brígido Iriarte de cara al Torneo Clausura

El club más ganador del fútbol venezolano, Caracas FC, confirmó su regreso a su sede original, el estadio Nacional Brígido Iriarte del Paraíso, de cara lo que será el Torneo Clausura de la presente temporada de la Liga Futve.

La directiva de los “Rojos del Ávila”, encabezada por su presidente, Rostin González, realizó el anuncio durante una rueda de prensa celebrada en el recinto deportivo. En la misma estuvo acompañado por el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier.

Leer más: Mbappé será presentado como el nuevo 9 del Real Madrid

“Los que creen en el Caracas FC nos hacen volver a nuestra cuna, un valor que llevamos en el corazón, que nos va a llevar a revivir buenos momentos, contentos de regresar al Brígido, con un torneo que está a punto de comenzar”, destacó González.

“Llegamos al sitio donde tenemos 9 estrellas y las que vamos a empezar a sumar, ya estamos en casa nuevamente”, añadió el ex jugador de baloncesto.

Por su parte, el ministro Maldonado resaltó que la unión entre los capitalinos y el ente deportivo permitirá el desarrollo del balompié, a la vez que servirá de plataforma para traer el fútbol de primera división tras la remodelación que sufrió en meses pasados.

“Estamos anunciando en conjunto nuestro Ministerio de la Juventud y deporte, IND con el Caracas FC, el regreso de este equipo de fútbol que tanta tradición tiene en nuestro país, tantas alegrías que le ha dado a la capital de la República, esta unión va a permitir seguir desarrollando este deporte en nuestro país”, señaló.

Regreso a casa

El Caracas FC vuelve a su casa luego de 17 años en los que fue anfitrión en el estadio Olímpico de la UCV. El último choque como local de los ahora dirigidos por Fernando “El Colorado” Aristiguieta en el Brígido Iriarte fue en su debut en la Copa Libertadores de 2007, ante Liga de Quito (Ecuador).

En ese compromiso, disputado el 22 de febrero de aquel año, los avileños se impusieron 1-0 con gol de Alejandro “El Lobo” Guerra. Posteriormente, el equipo no pudo seguir de local en dicho estadio por no cumplir con los requisitos exigidos por la Conmebol y se mudó a la UCV para afrontar los octavos de final, contra Santos (Brasil).

El estadio Nacional Brígido Iriarte fue inaugurado el 1.º de enero de 1936 bajo el nombre “estadio Nacional El Paraíso”, pero cambió su denominación en 1983, con motivo de los Juegos Panamericanos. El recinto, con capacidad para 10 mil aficionados, fue reacondicionado para albergar el Preolímpico Sub 23 y servir de sede del Deportivo Miranda, en la segunda división.

Con información Venezuela News

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios