El estadio Bank of America fue testigo de un emocionante inicio del partido de semifinales de la Copa América entre Colombia y Uruguay. A los 5 minutos, Jhon Arias avisó con un disparo desde fuera del área que se fue desviado. Colombia estuvo cerca de abrir el marcador a los 13 minutos con un cabezazo de Daniel Muñoz que se fue por poco.
Leer más Inglaterra se enfrentará a España en la final de la Eurocopa
Uruguay respondió con peligro a los 17 minutos, cuando Darwin Núñez tuvo una clara oportunidad de gol, pero su remate se fue desviado. El partido se tornó intenso, con una fuerte entrada de De la Cruz sobre Richard Ríos a los 25 minutos, que le valió una tarjeta amarilla al uruguayo, aunque pudo haber sido roja. Núñez tuvo otra ocasión a los 27 minutos, pero nuevamente erró el blanco.
Golazo de Lerma con pase de James Rodríguez
Colombia logró romper el cero a los 40 minutos con un golazo de cabeza de Jefferson Lerma, asistido por James Rodríguez, quien sumó su sexta asistencia en el torneo. Sin embargo, la alegría colombiana se vio empañada por la expulsión de Daniel Muñoz a los 45 minutos por doble amarilla tras un codazo a Ugarte.
El primer tiempo terminó con Colombia ganando 1-0, pero con la incertidumbre de jugar el segundo tiempo con un hombre menos. El equipo cafetero inició el segundo tiempo con un cambio, ingresando Santiago Arias por Jhon Arias para cubrir la banda derecha.
A pesar de la desventaja numérica, Colombia tuvo una nueva oportunidad a balón parado a los 51 minutos, pero el cabezazo de Jhon Córdoba se fue desviado. A los 55 minutos, Richard Ríos se lesionó, pero el árbitro permitió que el juego continuara, lo que generó polémica.
A los 60 minutos, Colombia realizó dos cambios, saliendo Richard Ríos y James Rodríguez, buscando refrescar el mediocampo. Uruguay siguió presionando en busca del empate, pero se encontró con una sólida defensa colombiana y un inspirado arquero.
El partido se mantuvo intenso y disputado, con Uruguay generando peligro en ataque y Colombia defendiendo con uñas y dientes su ventaja. A los 71 minutos, Luis Suárez estuvo cerca de igualar el marcador con un tiro al palo.
Tensión entre colombianos y uruguayos en Charlotte
La tensión se mantuvo hasta el final, con ambos equipos luchando por cada balón. Luis Suárez y Yerry Mina protagonizaron un nuevo capítulo de su rivalidad, reviviendo la tensión que se inició en la Copa América de 2021. A los 77 minutos, Colombia resistía los embates uruguayos, aferrándose a su ventaja y esperando el pitido final.
Finalizando el segundo tiempo, Mateus Uribe tuvo la opción de marcar el 2-0, pero erró frente al arco uruguayo.
Con información de Noticias RCN
Seguir leyendo
- Cae en un 40% el ingreso de migrantes irregulares a Panamá por el Darién
- Corte suprema de Brasil rechaza pedido de libertad del exdelantero Robinho
- Brasil investiga una cura para el cáncer a partir del veneno de una araña
- Benjamín Netanyahu notifica a la CPI su decisión de apelar la orden de arresto en su contra
- Bienvenidos los pronósticos
Visítanos en Twitter e Instagram